Alexander Zverev regaló este martes uno de los puntos más memorables de la temporada. En el partido ante Taylor Fritz por los cuartos de final del US Open, protagonizó una jugada que se volvió viral y será recordada con el paso del tiempo.
El primer set había sido para el estadounidense tras un ajustado tiebreak. Estaba en juego el segundo parcial y ahí fue cuando se produjo el momento de fantasía pura.
Sacaba Fritz 1-2, 15-15, y el punto empezó a armarse con ambos tenistas desde el fondo de la cancha. El que tomaba la iniciativa era el norteamericano, que movía de un lado a otro a su rival. Hasta que logró subir a la red, jugó una volea al fondo y allí llegó corriendo Zverev a pura velocidad para sacar un derechazo furioso que salió por el lateral de la red y picó en el vértice de la línea de fondo.
La reacción tardía del público se debió a que en un principio había dado la sensación de que la pelota era mala, pero cuando se confirmó que entró, el reconocimiento al alemán cayó de la tribuna sin importar que en la misma cancha estaba el tenista local.
Sin dudas, esta jugada califica como uno de los mejores puntos del US Open 2024, pero también será tenida en cuenta al momento de analizar los más destacados del año.
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.